17 de mayo de 2009

Forética y CSR Europe presentan CSR Toolbox



El próximo martes 19 de mayo de 2009, la asociación española Forética, que agrupa un importante número de asociaciones, empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España, presentará en la Casa de América en Madrid un nuevo conjunto de herramientas metodológicas y de gestión denominado "CSR Toolbox", en el cual se incluyen manuales, guías prácticas, contenidos digitales y recursos online para el desarrollo de una nueva gestión de negocios basada en los estándares de la RSE, la ética empresarial y la sustentabilidad.

CSR Toolbox es el resultado de dos años de colaboración y desarrollo conjunto entre unos 200 representantes europeos del sector de la RSE, empresas y de 20 laboratorios temáticos por sectores y áreas de actividad, agrupados dentro de la Red Europea de CSR Europe. La iniciativa se enmarca dentro de la Alianza Europea para la Responsabilidad Social Empresarial, impulsada en 2006 por la comunidad empresarial europea con el respaldo de la Comisión Europea.

La presentación comprenderá un recorrido experiencial por los cinco (5) módulos que conforman las herramientas de CSR Toolbox,:

  1. Lugar de trabajo integrado.
  2. Capital Humano.
  3. Nuevos modelos de negocios.
  4. Producción y consumo sostenibles.
  5. Comunicación y transparencia.

Desde Gerencia y Cambio Organizacional hacemos llegar nuestro reconocimiento a Forética y CSR Europe por este nuevo aporte al desarrollo empresarial sustentable.

Fuente: www.foretica.es

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...