15 de mayo de 2009

Un nuevo espacio para la discusión...



Gerencia y Cambio Organizacional nace hoy con la pretensión de convertirse en un punto de encuentro para los profesionales de la gerencia, orientado hacia la discusión de las nuevas tendencias, paradigmas y esquemas de gestión gerencial que constituyen el marco referencial necesario para el desarrollo sostenible de nuestras organizaciones en un entorno cada vez más cambiante.

Ante estas nuevas realidades se hace necesario evaluar nuestra capacidad de respuesta para enfrentar los retos, asumiendo una posición proactiva de cara a los cambios e implementando nuevos esquemas de gestión mucho más flexibles, más dinámicos, en donde el talento humano de la organización mantenga la misma motivación y el estímulo para trabajar como un equipo plenamente integrado hacia una misma dirección: ¡El éxito!

El cambio es la única constante de todo proceso y como tal debe ser asumido, pero ¿cómo hacerlo?, ¿cómo mantenerlo en el tiempo? y, sobre todo, ¿cómo gerenciar adecuadamente el proceso de resistencia natural al cambio presente en las personas y en las organizaciones?. Es precisamente allí en donde se centra nuestro objetivo, que no es más que el de brindarles un apoyo integral en el manejo de los procesos de cambio en sus organizaciones, bajo esquemas de sostenibilidad, responsabilidad social, calidad, productividad y competitividad.

A través de este foro de discusión, queremos responder a muchas de las solicitudes y planteamientos realizados por nuestros estudiantes y clientes, pequeños y medianos empresarios, de acompañarlos en este proceso de cambio, facilitándoles su adecuación a los nuevos esquemas internacionales de buenas prácticas de gestión y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no como una moda pasajera sino como un elemento vital del cual dependerá su permanencia dentro de los mercados, su rentabilidad y crecimiento a mediano y largo plazo, brindándoles un importante valor agregado en el proceso de integración con su entorno.

Desde ya, les damos las gracias por la confianza que siempre han depositado en nosotros, al tiempo que les reiteramos nuestro compromiso de aportar este pequeño esfuerzo para el logro del fortalecimiento competitivo de nuestras organizaciones.

El Equipo de Gerencia y Cambio Organizacional.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...