16 de junio de 2009

Estrategia RSE


Como parte de las acciones de promoción de la VII Conferencia Interamericana de Responsabilidad Social de la Empresa, "Afrontando Retos con Responsabilidad", que tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, del 01 al 03 de diciembre de 2009, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) han dispuesto un nuevo espacio para la discusión sobre las prácticas, desafíos y lecciones de la Responsabilidad Social Empresarial en su blog "Estrategia RSE. La RSE como estrategia para mejorar la competitividad de las empresas latinoamericanas".

El blog está dedicado a la evaluación de la Responsabilidad Social Empresarial como una herramienta de valor para mejorar la competitividad de las empresas, mediante la adopción de estrategias que permitan integrarse efectivamente con su entorno y sus grupos de interés, minimizando sus impactos sociales y medioambientales, aprovechando las nuevas oportunidades de negocio enmarcadas hacia el desarrollo sostenible.

La estructura temática de Estrategia RSE está basada en seis (6) categorías:
  • Cadena de valor.
  • Implementación de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Lecciones aprendidas.
  • Negocios inclusivos.
  • VII Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social Empresarial.
  • VI Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social Empresarial, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, entre el 04 y el 05 de diciembre de 2008.

Fuente:

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...