9 de octubre de 2009

Presentada la Fundación Empleo y Sociedad



El pasado 7 de octubre fue presentada oficialmente en Sevilla, España, la Fundación Empleo y Sociedad, una nueva organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la difusión y promoción de la responsabilidad social empresarial (RSE) entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La misma está conformada por la Unión General de Trabajadores de España (UGT), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), además de las Cámaras de Comercio e Industria de la región.

Durante el acto de presentación de la Fundación se destacó la importancia de la RSE en los actuales momentos de crisis financiera internacional, haciéndose énfasis en la necesidad de cambiar el modelo productivo actual, que ha dejado de ser sostenible, lo que requerirá la colaboración activa de todos los actores dentro de un nuevo escenario en donde la RSE y la inversión socialmente responsable (ISR) representan un motor importante del cambio, para lo cual debe fomentarse el diálogo, la comunicación y la búsqueda del consenso, la motivación de los empleados, su iniciativa y el incremento de su productividad.

La Fundación Empleo y Sociedad, de acuerdo con lo dispuesto en sus Estatutos, tiene entre sus objetivos los siguientes:
  1. Promover la acción social de las empresas, para que éstas sean activas en la integración de personas desfavorecidas, adoptando el principio de la igualdad de oportunidades como parte de sus estrategias, fomentando la conciliación de la vida familiar, el establecimiento de salarios justos, la transparencia en la comunicación interna y el incremento de la empleabilidad de sus trabajadores mediante el desarrollo de planes y programas de formación contínua.
  2. Asesorar a las empresas en sus actuaciones de acción social.
  3. Estimular el compromiso de las empresas para mejorar la acción social.
  4. Proporcionar a las empresas información sobre experiencias y buenas prácticas de acción social.
  5. Difundir las políticas de acción social desarrolladas por las empresas.
  6. Contribuir a la difusión, desarrollo y puesta en práctica de programas, tanto públicos como privados, relacionados con políticas activas de empleo.

No hay comentarios: