19 de diciembre de 2009

Deseos de Navidad para la RSE en Iberoamérica





Desde niños hemos considerado la Navidad como una de las épocas más esperadas e importantes del año, tanto por la profundidad del mensaje de paz, de amor y de esperanza que representa para la humanidad el nacimiento del Niño Jesús, como por la oportunidad de compartir en armonía con nuestros familiares y amigos, en el calor del hogar, entre los destellos de las luces y reflejos del árbol de Navidad, contemplando las imágenes del pesebre, intercambiando regalos y abriendo nuestros corazones al hacer las peticiones para el próximo año.

Sin embargo, cada vez se hace más necesario mantener ese espíritu navideño durante todo el año, en cada una de nuestras actuaciones, aportando nuestros mejores esfuerzos en la construcción de una mejor sociedad, mucho más inclusiva, responsable y orientada hacia el desarrollo sostenible integral. Para ello, dejamos abierta a nuestra comunidad en Twitter la pregunta: ¿Cuál sería tu deseo de Navidad para la responsabilidad social empresarial (RSE) y la acción social en Iberoamérica?, obteniendo algunas respuestas de mucha profundidad, optimismo y esperanza para el nuevo año 2010, a pesar de estar contenidas sólo en 140 caracteres:

Ingrid Hernández.
KOST Prosperar con Responsabilidad. México:
Expandir el conocimiento de la RSE a través de todos los medios que ya utilizamos. Un Nodo más dinámico y con proyectos vanguardistas.

Estefanía Salazar.
Venezuela Sustentable, Venezuela:
Que el encuentro visto en las iniciativas sociales sea ejemplo para los gobernantes.

Fernando Legrand.
RSE Online, Argentina:
Mi deseo navideño para la RSE es que las empresas trabajen más en su interior, para poder dar luego una mejor respuesta al exterior en 2010.

José Guevara.
Venezuela:
Que las empresas asuman una perspectiva de derechos humanos en sus actividades.

Mundo Hispano:
Que cada vez más usuarios de internet aprovechen su potencial para "construir un mundo mejor mediante lazos de amistad y solidaridad" (la frase es de la invitación que hizo el Papa Benedicto XVI a los jóvenes).

Ileana Lacabanne.
Chunchino eco-bebé, Argentina:
Que todos comprendamos que sólo con respeto y responsabilidad alcanza para cambiar el mundo, después vienen los números, no antes.

Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño (FIPAN),
Venezuela:
Un sincero intercambio entre empresas y Organizaciones de Desarrollo Social (ODS). Que cada quien entienda la importancia y esencia del rol que les corresponde.

Desde Gerencia y Cambio Organizacional, nos unimos al espíritu navideño de Ingrid, Estefanía, Fernando, José, Donare, Ileana y FIPAN, aportando nuestros deseos de Navidad para poder conformar entre todos una agenda para la RSE y la acción social en Iberoamérica durante 2010:
  • Que exista un mayor interés por el desarrollo, la implantación y el seguimiento de políticas públicas que promuevan esquemas de RSE.
  • Desarrollar nuevos esquemas de conocimiento y de formación de competencias en todos los aspectos relacionados con la RSE.
  • Promover el desarrollo de estructuras para la prestación de servicios de asistencia técnica enfocados hacia la aplicación de esquemas de RSE.
  • Que nos enfoquemos en el desarrollo y la consolidación de alianzas y redes de cooperación empresariales en materia de RSE.

¡Feliz Navidad y Éxitos en el Nuevo Año!


Imagen:
White Christmas. Washington, D.C. USA
© 2009. Luis Carapaica

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...