25 de mayo de 2009

El cambio llegó a MicroEmpresa Américas




MicroEmpresa Américas, la revista del Foro Interamericano de la Microempresa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha iniciado un completo proceso de renovación para ajustarse a los nuevos requerimientos y exigencias del sector de la microempresa de América Latina y del Caribe.

Dicho proceso busca la transformación de la revista en una plataforma integral de contenidos y recursos multimedia basada en la Internet, disponible como herramienta comunicacional en idioma español para el desarrollo de las microempresas y las microfinanzas en la región. Para ello, se incorporan nuevos espacios para el diálogo, el debate y la discusión en cada uno de los temas tratados, con la actualización más frecuente de la información, que se complementará con la integración de un verdadero equipo global conformado por expertos, académicos, periodistas y analistas que aportarán nuevas tendencias, experiencias exitosas y mejores prácticas internacionales.

El número correspondiente al mes de Mayo de 2009 disfruta ya de este nuevo enfoque, con interesantes artículos sobre el impacto de la crisis financiera global en el sector de las microfinanzas, la necesidad de acordar una agenda regional de responsabilidad financiera, además de presentar algunos casos de experiencias exitosas para el sector como el Programa de Alta Dirección de Instituciones Microfinancieras del INCAE, Banco Sol (Bolivia) y CruzSalud (Venezuela), entre otras.

Desde Gerencia y Cambio Organizacional le damos la bienvenida a esta nueva propuesta, la cual contribuirá de manera significativa a la promoción del uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) por parte de la microempresa, abriéndole nuevas oportunidades para el logro de su mejoramiento y fortalecimiento competitivo.

Fuente: Boletín Electrónico de la Revista MicroEmpresa Américas, Mayo 2009.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...