26 de mayo de 2009

Pymes: Una visión estratégica para el desarrollo económico y social


En el marco de su décimo aniversario, el Programa IBERPYME publicó el libro "Pymes: Una visión estratégica para el desarrollo económico y social. Lecciones de 10 años del Programa SELA-IBERPYME", el cual presenta una interesante recopilación de artículos escritos por destacados autores, especialistas y expertos en una amplia diversidad de aspectos vinculados al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina y el Caribe, tales como: Innovación, productividad, competitividad, cadenas de valor, tecnologías de información, financiamiento y responsabilidad social empresarial, entre otros.

El Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (IBERPYME), a lo largo de sus 10 años de funcionamiento, se ha convertido en una plataforma de apoyo integral para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades institucionales y de gestión de los entes gubernamentales y gremiales que ejecutan programas para la micro, pequeña y mediana empresa de la región, promoviendo el diseño e instrumentación de programas y actividades de fomento a la asociatividad empresarial, la creación de redes empresariales y el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación. La consecución de este objetivo ha sido posible gracias a la colaboración del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Desde Gerencia y Cambio Organizacional hacemos llegar nuestro reconocimiento al Programa por su invaluable apoyo al desarrollo integral y sostenible de la micro, pequeña y mediana empresa de América Latina y el Caribe.

El libro se encuentra disponible para su descarga, en formato electrónico, en el portal del Programa IBERPYME:

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...