19 de mayo de 2009

Forética presentó CSR Toolbox


Cómo informáramos en una entrada anterior de Gerencia y Cambio Organizacional, la asociación española Forética y CSR Europe presentaron el día de hoy CSR Toolbox, "la caja de herramientas para una Europa competitiva y sustentable", conformada por un conjunto de instrumentos de gestión para el fomento de la competitividad del tejido empresarial europeo a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

De acuerdo con lo expresado por Alicia Granados, Presidenta de Forética, con la presentación de estas herramientas en España se ha querido "proporcionar a las organizaciones y sus stateholders una visión integral de los trabajos más actuales que se están desarrollando a nivel europeo para hacer frente a los principales retos de la gestión responsable".

Además de la presentación de CSR Toolbox, Forética lanzó la propuesta a las organizaciones españolas para que se integren en los Laboratorios RSE ya existentes o desarrollen nuevos laboratorios en temáticas de interés. "En estos momentos se hace más necesario que nunca seguir buscando los vínculos entre RSE y competitividad. Las guías, metodologías y ejemplos probados que integra CSR Toolbox son ejemplos de estos vínculos", señaló Germán Granda, Director General de Forética.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...