25 de junio de 2009

Presentada nueva herramienta para elaborar el Informe de Progreso


El pasado martes 23 de junio la Red Española del Pacto Mundial, conjuntamente con la Fundación Carolina, presentaron la nueva versión del Informe de Progreso Abreviado dirigida a las pequeñas y medianas empresas, microempresas y otras entidades adheridas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Informe de Progreso es la herramienta utilizada por las empresas para comunicar sus avances en la implantación de los 10 Principios del Pacto Mundial, el cual consiste en un cuestionario basado en indicadores reconocidos a nivel internacional que es publicado en el website del Pacto Mundial, permitiendo con ello la comunicación interna y externa de las políticas de responsabilidad social empresarial de las empresas dentro de un marco de total transparencia.

De acuerdo con lo indicado por Marta Tomás Hernando, Analista de la Red Española del Pacto Mundial que tuvo a su cargo la presentación, "... el objetivo de esta nueva versión del Informe de Progreso es utilizar indicadores más sencillos, clarificar la definición de los principios y mejorar el diseño de la aplicación". La nueva versión de la herramienta introduce como modificaciones una información más estructurada, enfoque en los grupos de interés y una mejora en la comprensión de los principios dentro de un proceso denominado la rueda de la mejora continua, el cual está sustentado en cuatro (4) fases: Diagnóstico, política, acción y seguimiento.

Desde el website de la Red Española del Pacto Mundial pueden descargarse, en formato digital, las presentaciones de la Fundación Carolina y de la Red Española sobre la nueva herramienta, así como la Guía para elaborar el Informe de Progreso.


Fuente:

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...