22 de junio de 2009

SpainSIF, el Foro español de Inversión Socialmente Responsable

El pasado 22 de mayo tuvo lugar la presentación oficial de SpainSIF, el Foro español de Inversión Socialmente Responsable, el cual pretende ser un espacio de encuentro para la comunidad financiera, gestores de fondos, planes de pensiones, agencias de rating y entidades del sector servicios vinculadas a la inversión socialmente responsable (ONG, escuelas de negocios y asociaciones).

La actuación de SpainSIF estará enmarcada en tres (3) ejes principales:
  1. Desarrollo de relaciones institucionales con la Administración y los órganos reguladores como elemento dinamizador de la inversión socialmente responsable.
  2. Generación de conocimiento y la demanda primaria sobre estos nuevos productos de inversión, tanto a nivel particular como institucional.
  3. Prestación de servicios a sus socios como foro de buenas prácticas de gestión.
Los socios promotores de SpainSIF incluyen, entre otros, a la asociación Forética, las entidades financieras BBVA, Crédit Agricole Asset Management, BBK, CASER, FTSE, la Asociación Española para las Relaciones con los Inversores (AERI) y la Escuela de Negocios ESADE, quienes tienen como punto en común su compromiso con el fomento de la responsabilidad social empresarial y la promoción de la inversión socialmente responsable bajo una visión plural e independiente.

La Secretaría General será ejercida por Forética, quien desempeñará las labores de coordinación y dirección ejecutiva, mientras que la Presidencia estará a cargo de BBVA y la Vicepresidencia la asumirá Crédit Agricole Asset Management.

Fuente: Forética


No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...