25 de julio de 2009

Congreso Internacional "Ética del Desarrollo Humano y Justicia Global"


Durante los días 2 al 4 de diciembre de 2009 tendrá lugar en Valencia, España, el Octavo Congreso Internacional "Ética del Desarrollo Humano y Justicia Global. Instituciones y ciudadanos responsables ante el reto de la pobreza", organizado por la Asociación Internacional de Ética del Desarrollo (IDEA) con el apoyo de la Fundación ÉTNOR para la Ética de los Negocios y las Organizaciones, la Universitat de Valencia, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo del Congreso es el de propiciar un espacio para el diálogo y la reflexión entre los protagonistas y responsables del desarrollo social, a los fines de evaluar los mecanismos y procesos claves de la ética del desarrollo y la justicia global, promoviendo la educación para el desarrollo y la difusión de experiencias positivas que permitan traducir el pensamiento en acciones prácticas.

El Congreso está estructurado en cuatro (4) áreas temáticas, para cada una de las cuales se inició un proceso de recepción de trabajos, resumenes y propuestas de profesionales, académicos e investigadores que deseen participar y contribuir en el Congreso, el cual se mantendrá hasta el 15 de septiembre. Dichas áreas son las siguientes:
  1. Ética del desarrollo humano.
  2. Justicia Global.
  3. Organizaciones empresariales, políticas y civiles.
  4. Ciudadanía activa.
Si desea remitir sus propuestas o trabajos al Comité Organizador del Congreso, puede hacerlo a través del correo electrónico: eticadesarrollo.con@uv.es o a través del website oficial del evento: Octavo Congreso Internacional "Ética del Desarrollo Humano y Justicia Global".


No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...