4 de julio de 2009

II Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE


La Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (Red UniRSE), la cual agrupa a 114 universidades privadas, públicas y semipúblicas de la región con el objetivo de promover la cooperación y el intercambio de nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en materia de RSE, iniciará el próximo 24 de agosto el II Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo España - PNUD para el Desarrollo Integrado e Inclusivo en América Latina y el Caribe.

El programa está dirigido a docentes e investigadores activos de las universidades iberoamericanas adheridas a la red, quienes podrán postularse online antes del 20 de julio de 2009, con la respectiva carta aval de sus universidades.

La estructura del programa, de carácter virtual, está integrada por tres módulos temáticos que permiten avanzar desde el conocimiento sobre las distintas perspectivas de la responsabilidad social empresarial, pasando por el análisis del modelo de gestión de la RSE en las organizaciones, hasta las pautas para la construcción y el análisis de casos y buenas prácticas. El programa está diseñado para una duración de 17 semanas, con una dedicación equivalente a 14 horas semanales, finalizando el 18 de diciembre de 2009.

Para el desarrollo de las sesiones se cuenta con el apoyo de la estructura e-learning del Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la plataforma virtual de la Red UniRSE, que tiene como punto focal el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Para obtener mayor información sobre el II Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial, recomendamos visitar el website de la Red UniRSE en donde podrán descargar el brochure, el formulario de inscripción y el modelo de carta aval para formalizar su postulación.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...