24 de julio de 2009

Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (PLARSE)


El Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial (PLARSE) es una iniciativa conjunta del Instituto ETHOS de Empresas y Responsabilidad Social de Brasil, la Fundación AVINA de Panamá, la Organización Intereclesiástica de Cooperación para el Desarrollo (ICCO) y la Red Forum Empresa, cuyo objetivo es el de fortalecer el movimiento de la responsabilidad social empresarial en América Latina, a través de la conformación de alianzas que promuevan el desarrollo de un ambiente favorable a la gestión socialmente responsable en la región, el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas, así como la difusión de buenas prácticas de gestión en RSE.

Para el logro de este objetivo, el Programa concentra sus esfuerzos actuales en el desarrollo de tres proyectos centrales:
  1. Proyecto de Combate a la Pobreza en América Latina.
  2. Desarrollo y estandarización de una plataforma de indicadores de RSE para las organizaciones de la región, basada en la adaptación del sistema de indicadores del Instituto ETHOS.
  3. Programa de RSE en los medios.
Además de las cuatro organizaciones coordinadoras, integran el Programa en calidad de participantes las siguientes organizaciones:
  • Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Paraguay.
  • Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (CCRE). Colombia.
  • Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES). Ecuador.
  • Corporación Boliviana de RSE (COBORSE). Bolivia.
  • Instituto Argentino de RSE (IARSE). Argentina.
  • Perú 2021. Perú.
  • Unión Nicaragüense para RSE (UNIRSE). Nicaragua.
Website:

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se puede ingresar al link de PLARSE www.plarse.org
Existe otro link?

gracias

Luis Manuel Carapaica Gil dijo...

David:

Gracias por contactarnos. Revisamos el vínculo al Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social (PLARSE) y se encuentra nuevamente activo, el servidor estaba en mantenimiento.

Estamos a tu disposición para compartir información y experiencias sobre Gerencia, Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible.

Saludos.

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...