14 de septiembre de 2009

Corporate Responsibility and the Media





Corporate Responsibility and the Media es el nuevo papel de trabajo publicado por el Centro Doughty para la Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cranfield, en el Reino Unido, conjuntamente con el Centro para la Ciudadanía Corporativa de Alemania (Centrum für Corporate Citizenship Deutschland, CCCD), en el que se presenta una visión general sobre el papel que deben jugar los medios de comunicación como promotores de la responsabilidad social corporativa.

Durante los últimos años, los reportes corporativos de responsabilidad social de los medios de comunicación a nivel internacional han venido incorporando el término "sostenibilidad" asociado al desarrollo social, la diversidad, la movilidad sostenible y los impactos medioambientales, pero sólo de manera muy ocasional han centrado la atención y el foco editorial en programas permanentes de responsabilidad social corporativa, no cubriendo aspectos tales como la transparencia, la rendición de cuentas y la generación de espacios críticos para la discusión y la búsqueda de consenso con sus grupos de interés.

El documento evalúa, a partir del concepto de responsabilidad social corporativa adoptado en 2001 por la Comisión Europea en su Libro Blanco, las tendencias de los medios tradicionales frente al vertiginoso crecimiento de los nuevos medios basados en la Internet, las redes sociales como Facebook y Twitter, la blogosfera emergente y el llamado periodismo ciudadano.

Esta nueva publicación, elaborada por David Grayson, Profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Cranfield y actual Director del Centro Doughty para la Responsabilidad Corporativa, fue presentada originalmente el 22/06/09 en Berlín, durante un seminario organizado por el CCCD y la Fundación BMW.



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