19 de septiembre de 2009

Presentado borrador del programa de la Conferencia Europea de RSE


El pasado 17 de septiembre fue presentado por representantes de la Comisión Europea, el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España y el Gobierno de las Islas Baleares un primer borrador de las actividades previstas en la "Conferencia Europea de Responsabilidad Social de las Empresas", que tendrá lugar en Palma de Mallorca durante los días 25 y 26 de marzo de 2010. Esta primera versión será discutida el próximo 21 de octubre en Bruselas, en un encuentro de alto nivel con los representantes de los 27 países miembros de la Comunidad Europea.

La Conferencia tendrá como objetivo el examinar los resultados del proceso de diálogo permanente y multilateral para la adopción de políticas públicas de fomento de la responsabilidad social empresarial, para lo cual se tiene prevista la realización de una reunión conjunta del Grupo de Alto Nivel de la Comunidad Europea en RSE y el Foro Multistakeholder, además de propiciar un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión en RSE a nivel empresarial, en administraciones públicas, agentes sociales y sindicales. El desarrollo de las actividades previstas para la Conferencia se estructuró en cuatro áreas temáticas principales:
  1. Presentación de las iniciativas de la Comisión Europea en RSE.
  2. El diálogo entre los interlocutores sociales como motor de la RSE.
  3. El Informe de la RSE, el Consumo y la Inversión Socialmente Responsable.
  4. La internacionalización de la empresa y su posible contribución al desarrollo a través de políticas de RSE.
La presentación del borrador se realizó en el marco del Seminario "La Responsabilidad Social, un modelo de gestión sostenible", organizado por Forética y la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa del Gobierno Balear. En ella, Juan José Barrera, Director General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración, señaló "... queremos que esta Cumbre sea un nuevo impulso en materia de RSE y constituya también escenario de reflexión de la actual situación de crisis sobre cómo a través de la RSE se pueden cambiar determinadas conductas empresariales y adoptar medidas para enfrentarse a ellas"; por su parte, Pedro Ortún, Director General de Empresa de la Comisión Europea destacó que "... estamos en un momento importante a nivel europeo, estamos trabajando en preparar un enfoque más proactivo de la Comisión Europea en materia de RSE".


Fuente:

Fotografía: Forética.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...