La Oficina Nórdica del Pacto Global de las Naciones Unidas (The Global Compact), conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, publicaron el folleto "Small and Medium-Sized Enterprises on their way towards Global Responsibility" (Pequeñas y Medianas Empresas en su vía hacia la Responsabilidad Global), en el cual se presentan diez casos exitosos de empresas danesas con operaciones en los mercados internacionales que se han comprometido a alinear sus estrategias y actividades con la aplicación de los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, en sus cuatro áreas temáticas: Derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y medidas anticorrupción.
En el folleto se muestra, de una manera sencilla y práctica, cómo las empresas pueden obtener un importante valor agregado en sus operaciones con la aplicación de los diez principios del Pacto Global, lo que se traduce en ventajas competitivas producto del mejoramiento de su imagen corporativa al adoptar esquemas de responsabilidad social con su entorno; el incremento notable de la motivación de su staff; la orientación de la gestión hacia un proceso dinámico, de consenso y de entendimiento con sus grupos de interés, trasladando los compromisos a la acción; así como la evaluación de posibilidades flexibles para la resolución de sus áreas críticas.
Los casos presentados corresponden a las siguientes empresas y sectores de actividad:
- Rice Ltd. (artículos de regalos).
- Eurotex Apparel Ltd. (textiles).
- JUAL Ltd. (accesorios para techos).
- Butler's Choice Ltd. (alimentos).
- Pilgrim Ltd. (joyería y accesorios).
- Katwig Ltd. (ropa para niños).
- Ingemann Foods Ltd. (alimentos).
- Orana Ltd. (frutas).
- Henning Larsen Architects (proyectos de arquitectura).
- Emunio Plc. (jeringas e inyectadoras).
El folleto puede ser descargado, en idioma inglés, desde el website del Pacto Global de las Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario