9 de octubre de 2009

Simposio "Desechos Sólidos, Ambiente y Salud Urbana"



Durante los días 3 y 4 de noviembre de 2009 tendrá lugar en el Pestana Caracas Hotel & Suites el Simposio "Desechos Sólidos, Ambiente y Salud Urbana", organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria Venezolano - Alemana (CAVENAL), la Embajada de la República Federal de Alemania en Venezuela y la Red Alemana de Cámaras de Comercio e Industria AHK Internacional, el cual tiene como objetivo propiciar un espacio para la discusión entre todos los actores relacionados con la gestión de residuos sólidos a nivel nacional, intercambiando experiencias exitosas con empresas alemanas, que permitan la evaluación de propuestas concretas y viables que puedan ser implementadas a corto y mediano plazo. Dentro de las empresas alemanas participantes se encuentran fabricantes, operadores, proveedores del sector de tratamiento y conversión de basura.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el volúmen de desechos sólidos generados entre los años 2000 y 2008 se incrementó en un 125 %, pasando de 9.662,3 Ton/día a nivel nacional (año 2000) a 21.794,57 Ton/día (año 2008), de los cuales sólo el 44 % es procesado para el reciclaje. Esta situación ha generado la necesidad de actuar de manera rápida y decidida en la evaluación de estrategias educativas, institucionales, tecnológicas, económicas, comerciales, sociales y políticas de consenso entre todos los actores locales para la gestión adecuada de los residuos sólidos de una manera eficiente, responsable y comprometida con la protección del medio ambiente.

Para obtener mayor información sobre el evento, consultar el programa de actividades o formalizar su inscripción, puede contactar directamente a Rosalba Zepeda y/o Luis Ángel Roa en CAVENAL, por los correos electrónicos rosalba_zepeda@cavenal.org o luis.roa@cavenal.org respectivamente.



1 comentario:

Unknown dijo...

Me interesa mucho ir a este evento, pero entre el 5 y el 7 hay otra cosa (no RSE) que tendría que ajustar.

Si no puedo, ¿piensas cubrir para el Nodo?

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...