8 de noviembre de 2009

Jóvenes venezolanos promueven debate sobre RSE





Una interesante experiencia de integración social tendrá lugar el próximo martes 10 de noviembre en el Hotel Centro Lido, en Caracas, en el marco del "Primer Debate de Responsabilidad Social Empresarial" promovido por la Asociación Civil Red de Líderes Sociales, el cual tiene como objetivo propiciar un espacio para la discusión y el diálogo entre los empresarios, los representantes del Estado, consejos comunales, organizaciones sindicales, académicos, consultores y otras organizaciones de la sociedad civil que promueven el desarrollo social sostenible, para la búsqueda del consenso en la formulación de soluciones que permitan mejorar el impacto de las iniciativas de responsabilidad social empresarial.

La Red de Líderes Sociales es una asociación sin fines de lucro, integrada por estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de diferentes disciplinas, quienes comparten el interés por la promoción del concepto de la responsabilidad social, especialmente en el sector universitario, como estrategia para alcanzar la integración de las distintas visiones de todos los actores sociales comprometidos por alcanzar un desarrollo sostenible y una mejor sociedad. Para ello, la Red impulsa la formación de profesionales socialmente responsables que promuevan la sensibilidad y reflexión sobre la responsabilidad social en todas sus áreas de influencia y de gestión, coadyuvando al desarrollo de organizaciones socialmente responsables.

El desarrollo del evento comprende la participación, durante medio día, de un panel integrado por representantes de los diferentes sectores, quienes disertarán sobre qué es la responsabilidad social y cómo se puede mejorar el impacto de las iniciativas de RSE desde cada perspectiva, contando con la participación activa del público asistente mediante un sistema interactivo de mensajería de texto para conocer su opinión sobre determinados puntos del debate. Toda la información recopilada será publicada en el Boletín Debate RSE, que se hará llegar en versión digital a más de cinco mil contactos.

El debate cuenta con el respaldo de la Alianza Social de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), la Fundación ProPaz, la Revista RSE Venezuela, RPR Comunicación Responsable, Zaranda Producciones, Logos Productions y Textear.

Para obtener mayor información sobre el evento, o formalizar su inscripción en el mismo, les recomendamos visitar el website de la Asociación Civil Red de Líderes Sociales.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...