16 de marzo de 2010

John Kotter: El sentido de la urgencia



"Una organización que puede mantener un alto sentido de urgencia
a lo largo del tiempo, tiene el potencial de convertirse en una máquina
de alto rendimiento, en la cual los resultados van de buenos a excelentes.
Los rendimientos financieros para los inversionistas crecen más allá
de cualquier expectativa.
La innovación prospera y conduce a nuevos productos.
El orgullo y el entusiasmo y las recompensas que fluyen hacia los empleados
crecen cada vez más. Sin embargo, para sostener la urgencia
a lo largo del tiempo, es necesario no sólo crearla, y crearla bien,
sino volverla a crear una y otra vez..."

John Kotter.



Como complemento a nuestra entrada anterior "John Kotter: Cambio y Liderazgo", nos permitimos recomendarles dos videos de entrevistas realizadas al profesor John Kotter, el 20 de agosto y el 08 de septiembre de 2008, respectivamente, en las que nos presenta algunas de sus apreciaciones contenidas en el libro "A Sense of Urgency" sobre el papel de los líderes dentro del proceso de cambio organizacional bajo un enfoque de urgencia, de determinación por seguir adelante y de lograr lo verdaderamente importante, pero actuando con mayor prontitud e inteligencia, dejando de lado todo aquello irrelevante que no aporta valor.

Los videos, elaborados por Harvard Business Publishing, pueden ser reproducidos en los siguientes vínculos a YouTube:




No hay comentarios: