6 de abril de 2010

Presentado el "Mapeo de Promotores de RSE en América Latina"




En el marco de las actividades de la "Conferencia Europea de Responsabilidad Social de las Empresas", celebrada en Palma de Mallorca durante los días 25 y 26 de marzo de 2010, la Fundación Carolina presentó el proyecto "Mapeo de Promotores de RSE en América Latina", una herramienta online de investigación, sistematización, comparación, análisis y difusión de información sobre las organizaciones que trabajan de manera sostenida en América Latina por la adopción de una cultura de gestión empresarial responsable basada en la RSE.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la red empresarial Forum Empresa y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Sus orígenes se remontan al año 2004 con la conformación de un equipo de trabajo multidisciplinario, publicándose en 2007 una primera versión focalizada en los promotores de RSE en Argentina, ampliándose en 2009 a Chile, Colombia y México.

La herramienta está basada en la plataforma tecnológica Drupal, un sistema modular de gestión de contenidos de código abierto, sobre el cual se ha dispuesto una completa estructura informativa sobre aquellas organizaciones que desarrollan líneas de acción frecuentes, de manera planificada y sistemática, orientadas a la promoción de la RSE con incidencia a nivel latinoamericano. Dicha información es presentada en formato de fichas que incluyen el nombre de la organización promotora, datos de contacto, descripción general de sus actividades y líneas de acción en materia de RSE; sus principios rectores: misión, visión, valores y objetivos, además de su clasificación en cuanto al alcance territorial en las líneas de acción o dominios de RSE que promueve. Las fichas son complementadas con documentos, informes y análisis estadísticos sobre el estado de la promoción de la RSE y las estrategias para su adopción a nivel regional.

Desde Gerencia y Cambio Organizacional hacemos llegar nuestro reconocimiento a la Fundación Carolina por este nuevo aporte, el cual estamos seguros que facilitará la conformación de un espacio de diálogo e integración de esfuerzos entre las diferentes organizaciones promotoras de la RSE.


No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...