15 de julio de 2009

Measuring Business Value and Sustainability Performance


El Centro Doughty para la Responsabilidad Social Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad Cranfield, en el Reino Unido, publicó recientemente el papel de trabajo "Measuring Business Value and Sustainability Performance: Enhancing business value from the selection, measurement and analysis of Corporate Sustainability Performance characteristics", de David L. Ferguson, reconocido autor y consultor en sistemas de medición del valor y desempeño de negocios en responsabilidad social y gobierno corporativo.

El documento nos presenta, de una manera muy sencilla y práctica, una visión general de los esquemas que pueden ser aplicados para la medición del desempeño de la responsabilidad social corporativa: la pirámide de las prácticas de RSC y el análisis de la cadena de valor, la incorporación de un marco referencial para la medición del desempeño y la determinación del valor del negocio.

El desarrollo de esta iniciativa estuvo a cargo de la European Academy of Business in Society (EABIS), con el patrocinio de IBM, Johnson & Johnson, Microsoft, Shell y Unilever, empresas participantes en el EABIS CR Measurement Research Programme.

El documento puede ser descargado, en formato digital, desde el website del Doughty Centre for Corporate Responsibility.

Fuente: CSR Europe

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...