6 de julio de 2009

Realizada Asamblea Anual del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC)


El Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), asociación civil venezolana dedicada a la promoción del esfuerzo colectivo de la iniciativa privada en el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades, realizó el pasado 30 de junio su Asamblea Anual, en la que se presentaron los Informes Económicos de la Junta Directiva 2008 y los Estados Financieros de la Asociación, así como una relación de los principales proyectos e iniciativas adelantadas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

De acuerdo con lo indicado por Nelson Rincón, Presidente del Dividendo Voluntario para la Comunidad, el programa "Aporte Voluntario por Nómina" lideró la captación de fondos durante el año 2008, seguido de programas como "Contribuciones Destinadas", "Dona tus Productos" y "Regala un Día", además de otras actividades que permitieron lograr una mayor participación del voluntariado. Rincón también agregó que, en el marco de los 45 años de la asociación, se formalizarán otras réplicas del programa "Construcción de Comunidad" bajo el nombre de "Modelo Sustentable de Innovación Social" en el barrio La Estrella de La Vega, con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); en Petare, con la Alcaldía del Municipio Sucre; en la ciudad de Barquisimeto, con Farmatodo, y en la Planta de Procter & Gamble; además de seguir apoyando el proyecto iniciado en el barrio La Morán.

Destacó que fue necesario sistematizar toda la experiencia del Dividendo Voluntario para la Comunidad, para lo cual se está desarrollando un Manual de Replicabilidad que tiene como objetivo el reunir, ordenar y sintetizar experiencias acumuladas en procesos de habilitación de asentamientos informales. "A raíz de este modelo no trabajamos solos. Para ello, necesitamos hacer alianzas con universidades y organizaciones de desarrollo expertas en el tema como FUDEP y la UCAB, organizaciones que han aportado sus nobles causas como Senosayuda y Alianza para una Venezuela sin Drogas, así como otras prontas a sumarse a este esfuerzo colectivo como son Superatec, Educrédito y AVAAA".

Fuente:
Boletín Especial del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC).
Julio 2009.


No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...