7 de julio de 2009

Sun VirtualBox 3.0 ya disponible



Sun Microsystems, Inc. liberó la versión final de su software de virtualización VirtualBox 3.0, mediante el cual podemos instalar otros sistemas operativos adicionales como invitados dentro del sistema principal, sin necesidad de modificar la configuración de nuestro disco duro y garantizando a cada uno de ellos su propio ambiente virtual, almacenando sus discos duros como archivos individuales en un contenedor denominado Virtual Disk Image.

VirtualBox, distribuido gratuitamente bajo un esquema de licencia GPL (General Public License), es una aplicación multiplataforma que puede ser utilizada para virtualizar cualquier versión de Microsoft Windows o distribuciones GNU/Linux en las plataformas operativas soportadas: Windows, Mac, GNU/Linux y Solaris, mejorando de una manera significativa en su versión 3.0 el desempeño de los sistemas virtualizados en aspectos tales como la aceleración gráfica, capacidad 3D, procesamiento multisimétrico (SMP) y soporte para OpenGL 2.0 y Direct3D 8 y 9, entre otros.

La tecnología de la virtualización, en principio, nos permite hacer que un recurso físico como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento de datos pueda ser reconocido como varios recursos lógicos al mismo tiempo o, por el contrario, que varios recursos físicos se interpreten como un único recurso lógico. Ello presenta como ventaja la posibilidad de que el usuario disponga de dos o más ambientes de trabajo, independientes entre sí, que puede utilizar de acuerdo con las aplicaciones que requiera en un determinado momento, manteniendo los mismos equipos de trabajo y soportando los cambios de plataforma en un entorno virtual dentro de la red interna.

VirtualBox 3.0 puede ser descargado desde la página oficial del proyecto.

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...