16 de agosto de 2009

Código de Buenas Prácticas para el Manejo de la Información Estadística


Como parte de los compromisos asumidos durante la "Quinta Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEA - CEPAL)", realizada en Bogotá del 10 al 13 de agosto de 2009, los delegados de 21 países de la región y los representantes de 15 organismos internacionales especializados acordaron la creación de un Código de Buenas Prácticas para el Manejo de la Información Estadística.

Para ello, se estableció un lapso de dos años para la elaboración de una propuesta de trabajo sobre el código de buenas prácticas, la cual debe propiciar la adopción de indicadores estadísticos confiables y oportunos a nivel regional, que coadyuven al ejercicio de la transparencia y la evaluación de los resultados de las políticas públicas. Dicha propuesta sería aprobada durante la Sexta Reunión de la Conferencia Estadística, que se llevará a cabo en 2011.

Durante la reunión se suscribió también el compromiso de perfeccionar las capacidades estadísticas para la elaboración de indicadores relacionados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM), la producción y difusión de estadísticas de género, además de la armonización de las estadísticas sobre la pobreza que se generan en los países de la región.

Fuente:

No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...