28 de enero de 2013

Steve Jobs... reflexiones para la motivación



En "Persistencia: el motor del cambio" dedicábamos nuestras líneas a Steve Jobs, sin duda uno de los líderes empresariales más influyentes de nuestro tiempo, destacando particularmente su espíritu emprendedor, confianza en sí mismo, su capacidad para visualizar el futuro y, sobre todo, su persistencia para lograr el éxito en todos sus proyectos, aún en los momentos más duros y exigentes de su vida. Hoy, a poco mas de un año de su sentida desaparición física, complementamos esta visión con algunas de sus reflexiones y frases de mayor impacto, en las que encontramos una excelente guía para enfrentar los cambios y adecuarnos a las nuevas situaciones, dejando a un lado todo aquello que nos ancle al pasado y nos impida prepararnos para lograr el éxito.

"Busco una empresa que necesite arreglo, con una base sólida. 
Estoy dispuesto a destruir muros, construir puentes y encender fuegos. 
Tengo mucha experiencia, mucha energía, 
un poco de esa 
"visión de las cosas" 
y no temo empezar desde el principio." 

"Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía más o menos lo siguiente: 
“Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente tendrás razón.” 
Me impresionó, y desde entonces, por los últimos 33 años, 
me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: 
“¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?” 
Y cada vez que la respuesta ha sido “No” durante demasiados días seguidos, 
sé que necesito cambiar algo".

"Cuando llega una buena idea, ya sabes, parte de mi trabajo es contarlo, 
ver lo que diferentes personas piensan, conseguir que la gente también hable de ello, discutir sobre ello, conseguir ideas moviéndome entre un grupo de 100 personas. 
Tener diferentes personas para explorar diferentes aspectos y ya sabes, explorar..."

“Tienes que encontrar qué es lo que amas, lo que te hace vibrar.
Esto vale tanto para tu trabajo como para tus amores. 
El trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho
 es hacer lo que consideras un trabajo de primera; 
y la única forma de hacer un trabajo de primera es amar lo que haces. 
Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. 
No te conformes. 
Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, 
lo sabrás cuando lo encuentres. 
Y como en toda relación excepcional, todo mejora con los años. 
Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. 
No te conformes”.

“Algunas personas proponen: 
«Dales a los clientes lo que quieren». Pero esa no es mi postura. 
Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de que lo sepan. 
Creo que fue Henry Ford quien dijo una vez: 
«Si les hubiera preguntado a mis clientes qué querían, 
me habrían contestado: “¡Un caballo más rápido!”». 
La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas. 
Por eso nunca me he basado en las investigaciones de mercado. 
Nuestra tarea estriba en leer las páginas que todavía no se han escrito.”

“¿Qué me motivaba? 
Creo que la mayoría de las personas creativas 
quieren expresar su agradecimiento por ser capaces de aprovechar 
el trabajo que otros han llevado a cabo antes que ellos...  
Tratamos de utilizar el talento que sí tenemos para expresar 
nuestros sentimientos más profundos, 
para mostrar nuestro aprecio por todos los aportes 
que vinieron antes que nosotros y para añadir algo a toda esa corriente. 
Eso es lo que me ha motivado.”

“Me gusta pensar que hay algo que sobrevive después de morir. 
Resulta extraño pensar que puedas acumular toda esta experiencia 
y tal vez algo de sabiduría, y que simplemente desaparezca, 
así que quiero creer que hay algo que sobrevive, 
que a lo mejor tu conciencia resiste.”

"He tenido una carrera muy afortunada y una vida muy afortunada. 
He hecho todo lo que puedo hacer”.



No hay comentarios:

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...