5 de junio de 2009

Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable


El Club de Excelencia en Sostenibilidad, asociación empresarial española dedicada a la promoción del desarrollo sostenible mediante la adopción de esquemas de buenas prácticas y de responsabilidad social empresarial, en un esfuerzo conjunto con la Fundación Movilidad y el patrocinio de IBERDROLA, presentó recientemente la "Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable", la cual presenta un conjunto de posibilidades para las empresas que decidan adoptar programas de sostenibilidad en movilidad, como un primer paso para impulsar el ahorro y la eficiencia energética, la optimización del tiempo y la mejora en los niveles de calidad de vida de la sociedad, dentro de un modelo energetico más limpio, sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Los orígenes de esta iniciativa se remontan al año 2007, con la presentación del "Decálogo de movilidad sostenible en políticas de Responsabilidad Social Corporativa", sobre el cual se sustenta la estructura y el desarrollo de la Guía, la cual comprende una caja de herramientas para articular la movilidad sostenible en la gestión estratégica empresarial, que pueden aplicarse por separado o dentro de un Plan de Movilidad que surja de la interacción, el diálogo y el consenso entre la alta dirección, los empleados, clientes y proveedores. El conjunto de estas herramientas y su complementariedad con otros programas de responsabilidad social empresarial, debe propender hacia el establecimiento de "un nuevo modelo de empresa", de organización del trabajo y de relaciones con los grupos de interés basado en la "nueva cultura de la movilidad".

Desde Gerencia y Cambio Organizacional extendemos nuestro reconocimiento a todo el equipo del Club de Excelencia en Sostenibilidad y de la Fundación Movilidad, quienes hicieron posible la publicación de la "Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable", que es un aporte invaluable para la difusión de la movilidad sostenible como una herramienta de la responsabilidad social empresarial, propiciando la generación de un cambio de mentalidad y la necesidad de suscribir compromisos entre las empresas, los gobiernos y la sociedad civil para adoptar medidas que generen un mayor valor social.

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