14 de diciembre de 2009

Los Desafíos de la RSE para 2010


  • ¿Cuáles serán los principales desafíos, tendencias y las prioridades de la agenda de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Iberoamérica para 2010?

  • ¿Se trabajará mucho más hacia el interior de las empresas para apoyar los esfuerzos hacia el fortalecimiento y la integración de los tres (3) aspectos más importantes en la búsqueda del consenso en RSE: la voluntariedad en las acciones y programas, la identidad y la sostenibilidad, así como la profundización de las relaciones con los grupos de interés (stakeholders)?
  • ¿Contaremos con una participación mucho más activa y participativa de todos los actores involucrados, que permita promover un mayor interés por el desarrollo, la implantación y el seguimiento de políticas públicas, esquemas y programas de RSE en nuestra región?
Las respuestas a éstas y otras interrogantes sobre el futuro de la RSE, representan el tema central de discusión del tercer episodio del Podcast del Nodo Digital de la RSE: "Los Desafíos de la RSE para 2010", en el que tuvimos la oportunidad de sostener una interesante conversación junto a Jenny Marcela Melo (CapacitaRSE, La Buena Empresa) y Juan Andrés Cano (Semilla Consultores), ambos de Colombia, y Estefanía Salazar (de Venezuela Sustentable), quien llevó a cabo la moderación del podcast, durante la cual se compartió sobre el tema de los negocios inclusivos, el uso de las metodologías e indicadores para la medición de la RSE, el papel dinamizador de las nuevas tecnologías de información y comunicación (en especial la Web 2.0), además del rol protagónico que deben jugar las Universidades y las PYMEs como actores de un nuevo modelo de negocios éticos y socialmente responsables.


Episodio Nº 3:

Participan:
Luis Manuel Carapaica (Gerencia y Cambio),
Jenny Marcela Melo (CapacitaRSE / La Buena Empresa)
y Juan Andrés Cano (Semilla Consultores).
Modera: Estefanía Salazar (Venezuela Sustentable)
Locución: Ariana Wajntraub
Grabación vía Skype
Edición vía GarageBand

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos Luis Manuel, interesantes los artículos que presentas en tu blog, y comparto contigo tu visión de que la RSE es una estrategia muy interesante que bien gerenciada podría brindar múltiples beneficios a la organización. Recientemente he leído mucho sobre el tema y cada vez toma más auge, formándo parte de la estrategia general de organizaciones como Procter que mantiene una gerencia de RSE permanente, y así muchas otras empresas en el país que ya están inmersas en el tema, sin embargo a nivel de Pyme falta mucho camino por recorrer.

Héctor Varela
http://administracionyliderazgo.blogspot.com

In Memoriam - Perla Puterman Szomstein

Hace ya un año, el 10/11/2018, nos dejó físicamente nuestra amiga Perla Puterman Szomstein, después de una larga y dura lucha con...