27 de julio de 2012

#DiploTips: Diplomacia Corporativa en 140 caracteres


En el marco del acuerdo alcanzado entre el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV) y Gerencia y Cambio Organizacional para la promoción de la Diplomacia Corporativa, la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial como ejes del nuevo modelo de negocios internacionales, el pasado 25 de julio tuvo lugar en la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela la presentación de #DiploTips, una iniciativa conjunta para propiciar la conversación, el intercambio de ideas, experiencias, recomendaciones y buenas prácticas en seis (6) áreas de gestión: Diplomacia, Diplomacia Corporativa, Comunicación, Estrategia, Liderazgo y Negociación.

Los #DiploTips estarán presentes a través de las cuentas en Twitter del @CODEIV, @GerenciayCambio  y @DiplomaRSE, complementando en 140 caracteres el interesante intercambio diario bajo los hashtags #RSE, #TipsRSE y #Diplomacia. Adicionalmente, se trabajará de manera paralela en el desarrollo y la gestión de contenidos digitales en éstas áreas para promover el diálogo 2.0 entre el Colegio de Internacionalistas de Venezuela, sus profesionales agremiados y todos sus stakeholders, generando espacios alternativos para el fomento de la discusión, la innovación y la colaboración.

A continuación, algunos #DiploTips compartidos durante los primeros días de su presentación:

#DiploTips La #diplomacia corporativa no es una estrategia de relaciones publicas, es una competencia de liderazgo empresarial responsable

#DiploTips La #diplomacia corporativa permite la integración de esfuerzos con sus #stakeholders para la adopción de una visión compartida

#DiploTips Los actores internacionales no sólo deben enviar los mensajes correctos, sino trabajar para crear el entorno adecuado a ellos

#DiploTips El llamado “poder blando” de atraer sin forzar es un rasgo clave de la nueva #diplomacia pública

#DiploTips Escuchar es el elemento medular de la nueva #diplomacia pública

#DiploTips La #comunicación corporativa debe tener un enfoque estratégico, consistente con nuestra proyección y posicionamiento hacia el exterior

#DiploTips La #comunicacion corporativa transmite la esencia del trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y el compromiso de todos

#DiploTips La #comunicación intena es un elemento medular para lograr el compromiso y la participación de todos en la organización

#DiploTips ¿Orientación hacia el proceso o a los resultados? El éxito se sustenta en el equilibrio de ambas posiciones y no en sus extremos

#DiploTips Desarrolle e implemente indicadores de gestión, recuerde que lo que no se mide no se puede gestionar

#DiploTips Mantenga siempre presente que el desarrollo de una buena #estrategia es tan importante como su implementación exitosa

#DiploTips “En una #negociación exitosa, todos ganan. El fin debe ser el acuerdo, no la victoria” - E. Wertheim

#DiploTips “La primera lección para un negociador es que nunca debe aceptar un NO por respuesta” – William Ury

#DiploTips Toda negociación tiene tres dimensiones: la humana, en la que intervienen las emociones, el conflicto en sí mismo y la propuesta

#DiploTips Sea innovador. No permita que la cultura corporativa se quede anclada en ideas y paradigmas ya desfasados

#DiploTips Demuestre su compromiso con los principios y valores corporativos a través de sus acciones cotidianas

#DiploTips “Cuando un líder se expresa con pasión, generalmente encuentra pasión como respuesta” – John Maxwell

#DiploTips Mientras más intenso sea el conflicto de intereses, mayor será la necesidad y pertinencia de negociar

#DiploTips El Diplomático Corporativo debe tener visión estratégica, flexibilidad y capacidad de adaptación para asumir los cambios del entorno



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